La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, rechazó las acusaciones de presiones, que han realizado representantes de la Concertación contra la UDI, para mantener a la intendenta del Bío-Bío en el cargo. Matthei aseguró que el presidente nunca se ha dejado presionar y acusó al senador Alejandro Navarro de tergiversar las declaraciones de Jacqueline Van Rysselberghe.

Imagen: Mintrab.gob.cl

Imagen: Mintrab.gob.cl

Siguen las reacciones tras la ratificación en el cargo de la intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, que ayer anunció el Gobierno.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei (UDI), antes de saber del respaldo entregado por el Ejecutivo a la autoridad regional, se había manifestado contrariada por la actitud de su partido, y las diferencias en los discursos que habían mostrado al entregar el apoyo a la intendenta y no a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, que también pertenece a las filas del gremialismo.

Hoy y cuadrándose con la actitud del Ejecutivo la secretaria de Estado, respaldó al presidente Piñera y de paso respondió a la acusaciones por presuntas presiones que habría ejercido la UDI al mandatario para mantener a la máxima autoridad del Bío-Bío en el cargo.

Según Matthei, en los 30 años que conoce a Piñera, éste nunca se ha dejado presionar. Asimismo, dijo que quien se equivocó en el caso al tergiversar las declaraciones de la intendenta fue el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien intentó dar la impresión de que se estaba cometiendo un acto ilegal, cosa que no se ha comprobado.

En este sentido y aludiendo a la posible acusación constitucional que advirtieron en la Concertación van a concretar en contra de Van Rysselberghe, la ministra señaló que mientras no se haya comprobado un acto ilegal esta acción no procede.

Declaraciones que Matthei entregó tras salir de una reunión que sostuvo con el presidente Piñera, el Ministro de Hacienda, Felipe Larrain y la subsecretaria del Sernam, Cecilia Pérez, cita que se realizó antes que el mandatario partiera al Bío-Bío, donde tiene programada visitas a las zonas afectadas por el terremoto y obras de reconstrucción.