La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, habló con La Radio durante su visita a la Región del Bío-Bío. En la conversación, se refirió a diversos temas como su propósito en esta instancia gubernamental y el bullado caso Van Rysselberghe.

Respecto de su visita al Bío-Bío, específicamente al balneario de Dichato en la comuna de Tomé, la secretaria de Estado señaló que viene a acompañar al presidente Sebastián Piñera y a observar los avances en la zona como, por ejemplo, la limpieza de la playa y las pavimentaciones. Además, indicó que le gustaría estar presente en la demolición de casas afectadas por el terremoto.

En cuanto a la visita que se realizaría durante esta gira a las localidades de Lota y Coronel, la ministra lamentó que ésta no se efectuara. Lo anterior, pues pronto sacarán 7 aldeas de Lota y las trasladarán a Coronel; situación que, eventualmente, la tendría de vuelta en la región la próxima semana.

Una vez encuestada por el caso Van Rysselberghe, Matte se limitó a decir que, como ministra, siente que debe cumplir con su deber de ayudar a los damnificados.

Finalmente, dijo que no está dolida con la UDI, su partido, en relación a la polémica por el caso Van Rysselberghe y que quiere dar vuelta la página porque los chilenos en este momento necesitan unidad.

Escucha aquí la entrevista a la ministra Magdalena Matte: