Una investigación se está llevando a cabo en la Fiscalía local para saber las causas de 3 principios de incendio que se han producido en el último mes en la Clínica Los Andes de Puerto Montt.

En la habitación 313 del tercer piso del Clínica Los Andes se registró un principio de incendio que produjo daños mínimos, pero que deja en cuestionamiento la seguridad del recinto.

Si bien durante el último amago de la madrugada del pasado 14 de febrero el personal de turno de la clínica actuó rápidamente y trasladó a los pacientes, queda en duda cuál es la causa de estos siniestros.

Al respecto, el gerente de la Clínica, Osvaldo Henríquez, señaló que se aumentó la seguridad antes estos casos, sin embargo no cuentan con una hipótesis sobre qué habría generado estos principios de incendio.

En tanto, el Fiscal a cargo del caso, Rodrigo Tejos, señaló que se está a la espera del informe técnico de Bomberos que acudió al llamado de emergencia, y que además, la Brigada del Crimen de la PDI está realizando una investigación en la búsqueda de nexos entre los 3 eventos y la posible intencionalidad de estos.

Se espera que los informes de ambas instituciones sean entregados durante los próximos días, para evaluar cómo seguir con el proceso de investigación.