Notas
En huelga de hambre se mantienen 10 vecinos de Villa Futuro en Chiguayante
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Huelga en Villa Futuro

Huelga en Villa Futuro | Foto por √ďscar Valenzuela

Desde anoche, 10 habitantes del sector Villa Futuro de Chiguayante realizan una huelga de hambre, en demanda a los problemas habitacionales que los aquejan.

Los vecinos de Villa Futuro tomaron esta decisi√≥n con un car√°cter indefinido, debido a la compleja situaci√≥n que viven despu√©s del terremoto, al verse afectados gravemente por el da√Īo en sus viviendas.

Seg√ļn explic√≥ el vocero de los huelguistas, Jorge Cartes, la noche del mi√©rcoles recibieron la visita de autoridades del serviu, pero no llegaron a ning√ļn acuerdo.

Lidia Rodriguez y Julia Lillo son dos de las 6 mujeres que están participando de la medida de fuerza y explicaron la situación que se vive en la sede vecinal.

Un equipo de médicos, enfermeras y paramédicos realizaron una revisión de la salud de estas 10 personas, quienes desde anoche se encuentran sin ingerir alimento. Constataron que uno de los vecinos que se sumó a esta medida extrema presenta artrosis severa en las rodillas e hipertensión, lo que podría complicar la situación de la protesta.

Los huelguistas demandan mayores subsidios para la compra de nuevas casas por parte del Gobierno, quien, se«Ķun expresaron, no los ha tomado en cuenta.

URL CORTA: http://rbb.cl/69s
Tendencias Ahora