Huelga en Villa Futuro

Huelga en Villa Futuro | Foto por Óscar Valenzuela

Desde anoche, 10 habitantes del sector Villa Futuro de Chiguayante realizan una huelga de hambre, en demanda a los problemas habitacionales que los aquejan.

Los vecinos de Villa Futuro tomaron esta decisión con un carácter indefinido, debido a la compleja situación que viven después del terremoto, al verse afectados gravemente por el daño en sus viviendas.

Según explicó el vocero de los huelguistas, Jorge Cartes, la noche del miércoles recibieron la visita de autoridades del serviu, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Lidia Rodriguez y Julia Lillo son dos de las 6 mujeres que están participando de la medida de fuerza y explicaron la situación que se vive en la sede vecinal.

Un equipo de médicos, enfermeras y paramédicos realizaron una revisión de la salud de estas 10 personas, quienes desde anoche se encuentran sin ingerir alimento. Constataron que uno de los vecinos que se sumó a esta medida extrema presenta artrosis severa en las rodillas e hipertensión, lo que podría complicar la situación de la protesta.

Los huelguistas demandan mayores subsidios para la compra de nuevas casas por parte del Gobierno, quien, seǵun expresaron, no los ha tomado en cuenta.