Definitivo: el cuartel central de la Policía de Investigaciones en Temuco y de la Jefatura Regional de la institución se mantendrá en la esquina de avenidas Caupolicán con Arturo Prat.

Así fue confirmado a La Radio por el prefecto inspector, Segundo Uribe, jefe regional de la PDI, al precisar que ya se adquirieron propiedades colindantes por avenida Caupolicán y por calle Miraflores con las actuales instalaciones del complejo policial Temuco, lo que permitirá contar con cerca de 10 mil metros cuadrados para construir nuevas dependencias.

El prefecto Uribe precisó que espera en la cuenta pública 2011, el dia 19 de junio cuando se conmemora el Día del Detective, entregar detalles sobre este megaproyecto que con un costo cercano a los 9 mil millones de pesos permitirá ofrecer a los oficiales de la PDI y especialmente a los usuarios, instalaciones mas dignas.

De igual forma, permitirá concentrar en un complejo policial, las diversas unidades operativas de la institución, mismas que hasta el momento ocupan oficinas arrendadas en distintos puntos de Temuco.