Imagen: Carlos Mora | Cortesía de lajino.cl

Imagen: Carlos Mora | Cortesía de lajino.cl

Un sumario contra el municipio de Laja inició la autoridad sanitaria de Bío-Bío, tras constatar que el terreno donde se enterraron los alimentos correspondía a un lugar no apto para tales efectos.

Recordemos que la repartición dependiente de la Seremi de salud envió personal hasta la comuna constatar la denuncia de los concejales, no obstante al llegar al predio sólo encontraron cuatro sacos de harina.

Así lo informó Milton Toledo, fiscalizador sanitario, quien precisó que se inició una investigación, ya que la mercadería debía desecharse en un vertedero autorizado.

El profesional agregó que se exigió cerrar el recinto, medida que fue notificada al representante legal de la municipalidad de Laja.

En tanto el concejal Joaquín Sanhueza detalló que el próximo miércoles está citado a la fiscalía para ratificar la denuncia que presentó en Carabineros, pero que ahora tomaría la forma de malversación de recursos municipales.

Por su parte los lajinos han manifestado su inquietud a través de los teléfonos de La Radio, dando a conocer su molestia ante los hechos que catalogaron como graves.

[Gallery 507 not found]