Stjepan Pavicic, organizador de la prueba, tras recibir a los competidores en la meta

Stjepan Pavicic, organizador de la prueba, tras recibir a los competidores en la meta

Durante la tarde de este miércoles se dio por finalizada la novena versión de la carrera más extrema del mundo, en donde de los 14 equipos que salieron el pasado 8 de febrero desde el Hotel las Torres del Paine, sólo 6 equipos terminaron los 503 kms. de carrera.

La carrera auspiciada por Fundación Imagen de Chile supo de tres equipos nacionales, quienes no lograron alcanzar el objetivo que contemplaba inicialmente un recorrido de 612 kms. de trekking, canotaje y bicicleta, que fue acortada en algunos tramos por las inclemencias del tiempo.

El vencedor fue el equipo inglés Adidas Terrex/Prunesco, tras 123 horas y 36 minutos de esfuerzo, en el séptimo día de competencia, quedándose con su tercer título consecutivo.

los ganadores fueron seguidos por los estadounidenses de GearJunkie.com, quienes pasaron por la meta sólo 30 minutos más tarde. Los croatas de Ad Natura-Karibu llegaron en cuarto lugar después pedalear durante 12 horas hasta la final ubicada en el Parque Nacional Pali Aike.

A ellos se sumaron los equipos de EastWind (Japón) y Perdido en el Turbal (EE.UU., Reino Unido), quienes salieron desde el PC.13, ubicado en Puesto Las Nieves a primera hora de esta mañana y que llegaron hace pocos minutos, a la meta ubicada en la Reserva Nacional, ubicándose en el 5º y 6º lugar respectivamente.

Recorrer los 503 kilómetros que dieron forma a la ruta 2011 del Wenger Patagonian Expedition Race, no fue una tarea fácil. Los competidores tuvieron que lidiar con un total de 248 kilómetros de mountain bike, 150 kms de trekking y 105 kms. bajo un clima impredecible y hostil que tuvo un papel protagónico durante toda la carrera.