A semanas de interponer una demanda millonaria en contra de la inmobiliaria Numancia, se encuentran los co-propietarios de los departamentos del edificio Marina del Sol de Viña del Mar, que fue severamente dañado tras el terremoto.

Daños en departamentos

Daños en departamentos | Imagen: Jonathan Galarce

A días de que se conmemore el terremoto del 27 de febrero pasado, los afectados aún no reciben respuestas de la firma, la cual, esta vez, cargará con dos demandas: una que efectuará la comunidad, que contempla a los 86 co-propietarios; y otras 31 demandas que realizarán afectados de manera individual.

Paola Hartung, una de las personas perjudicadas, señaló a La Radio, que ya van a cumplir un año sin poder ocupar el edificio, lo cual los obliga a pagar arriendos.

Actualmente, un tercio de los 86 departamentos del edificio están ocupados por alrededor de 30 vecinos, los que deben lidiar con deficiencias en el suministro eléctrico y la falta de agua caliente, debido al mal estado de las calderas.

La adquisición de cada departamento costó alrededor de 100 millones de pesos, monto que no se condice con la calidad de la estructura del inmueble, que fue devastada casi en su totalidad, según consignaron los afectados.