Notas
Inter gana a Fiorentina y se acerca a cinco puntos del líder Milan
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inter de Milán, defensor del título, continuó su escalada en la clasificación y se acercó a sólo cinco puntos del líder Milan, gracias a su victoria por 2-1 en el campo de la Fiorentina, este miércoles en un partido de la liga italiana que había sido aplazado en diciembre.

A pesar de su derrota del domingo frente a la Juventus de Tur√≠n (1-0), el Inter contin√ļa centrado en su objetivo de revalidar el ‘Scudetto’ y recuper√≥ la tercera posici√≥n de la clasificaci√≥n, que hab√≠a cedido el pasado fin de semana a la Lazio.

Desde el regreso tras el par√≥n navide√Īo, los ‘nerazzurri’, que en diciembre hab√≠an aplazado dos partidos por su participaci√≥n en el Mundial de Clubes en Abu Dabi -que gan√≥-, han recortado ocho puntos a sus vecinos (-13 a -5).

La victoria refuerza las opciones del equipo de Leonardo, pero evidenci√≥ de nuevo el punto d√©bil del equipo, la defensa: desde la llegada del entrenador brasile√Īo, el equipo ha recibido 17 tantos en doce partidos.

En esta ocasi√≥n, un autogol de Michele Camporese adelant√≥ al Inter en el minuto 6. Manuel Pasqual igual√≥ para la ‘Fiore’ en el 33, pero Giampaolo Pazzini, en el 62, firm√≥ el 2-1 definitivo.

Los locales pudieron haber igualado o incluso haber ganado, pero su atacante Alberto Gilardino estuvo muy desacertado y desperdicio varias ocasiones claras de gol.

Aunque Leonardo insiste en que no est√° preocupado por los problemas defensivos del equipo, el Inter sigue echando de menos a sus defensas centrales titulares, ambos de baja, tanto el brasile√Īo Lucio como el argentino Walter Samuel.

Por contra, en ataque el equipo sí que funcionó y el arquero Artur Boric salvó a la Fiorentina de recibir más tantos.

Un tanto en contra de Camporese, que desvi√≥ un bal√≥n del camerun√©s Samuel Eto’o abri√≥ el marcador y el segundo del Inter fue conseguido por Pazzini, que acumula ya cuatro dianas con su nuevo equipo, al que se uni√≥ hace apenas cinco partidos.

Este mi√©rcoles tambi√©n se disput√≥ otro partido que hab√≠a sido aplazado en su d√≠a, por la nieve. En √©l, el G√©nova gan√≥ el derbi a la Sampdoria 1-0, con un tanto de su defensa brasile√Īo Rafinha (55).

Con esta victoria, el Génova se coloca undécimo, superando a su rival de la noche, que queda en decimotercer lugar, con dos puntos menos.

La Serie A vuelve este fin de semana, con la disputa de la 26ª jornada, en la que el Inter de Milán recibirá el sábado en San Siro al Cagliari. El líder Milan se desplaza el domingo al campo del Chievo de Verona, mientras que el Nápoles, segundo a tres puntos de la cabeza, recibe al Catania.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j0a
Tendencias Ahora