Inter de Milán, defensor del título, continuó su escalada en la clasificación y se acercó a sólo cinco puntos del líder Milan, gracias a su victoria por 2-1 en el campo de la Fiorentina, este miércoles en un partido de la liga italiana que había sido aplazado en diciembre.

A pesar de su derrota del domingo frente a la Juventus de Turín (1-0), el Inter continúa centrado en su objetivo de revalidar el ‘Scudetto’ y recuperó la tercera posición de la clasificación, que había cedido el pasado fin de semana a la Lazio.

Desde el regreso tras el parón navideño, los ‘nerazzurri’, que en diciembre habían aplazado dos partidos por su participación en el Mundial de Clubes en Abu Dabi -que ganó-, han recortado ocho puntos a sus vecinos (-13 a -5).

La victoria refuerza las opciones del equipo de Leonardo, pero evidenció de nuevo el punto débil del equipo, la defensa: desde la llegada del entrenador brasileño, el equipo ha recibido 17 tantos en doce partidos.

En esta ocasión, un autogol de Michele Camporese adelantó al Inter en el minuto 6. Manuel Pasqual igualó para la ‘Fiore’ en el 33, pero Giampaolo Pazzini, en el 62, firmó el 2-1 definitivo.

Los locales pudieron haber igualado o incluso haber ganado, pero su atacante Alberto Gilardino estuvo muy desacertado y desperdicio varias ocasiones claras de gol.

Aunque Leonardo insiste en que no está preocupado por los problemas defensivos del equipo, el Inter sigue echando de menos a sus defensas centrales titulares, ambos de baja, tanto el brasileño Lucio como el argentino Walter Samuel.

Por contra, en ataque el equipo sí que funcionó y el arquero Artur Boric salvó a la Fiorentina de recibir más tantos.

Un tanto en contra de Camporese, que desvió un balón del camerunés Samuel Eto’o abrió el marcador y el segundo del Inter fue conseguido por Pazzini, que acumula ya cuatro dianas con su nuevo equipo, al que se unió hace apenas cinco partidos.

Este miércoles también se disputó otro partido que había sido aplazado en su día, por la nieve. En él, el Génova ganó el derbi a la Sampdoria 1-0, con un tanto de su defensa brasileño Rafinha (55).

Con esta victoria, el Génova se coloca undécimo, superando a su rival de la noche, que queda en decimotercer lugar, con dos puntos menos.

La Serie A vuelve este fin de semana, con la disputa de la 26ª jornada, en la que el Inter de Milán recibirá el sábado en San Siro al Cagliari. El líder Milan se desplaza el domingo al campo del Chievo de Verona, mientras que el Nápoles, segundo a tres puntos de la cabeza, recibe al Catania.