Notas
Feria de la Greda de Quinchamalí premio a las mejores obras
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al llegar a su término la XXII Feria de la Greda de Quinchamalí, el evento premió las mejores piezas que durante su desarrollo tomaron parte en los concursos que incentivan la creación alfarera, y que son los de Mejores Piezas Utilitarias y Ornamentales y de obras más Originales. Estos concursos fueron premiados por la Municipalidad de Chillán y Empresas Arauco.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

La gran ganadora de la Feria, fue la alfarera Victorina Gallegos Mu√Īoz, a quien se le otorg√≥ el 1¬ļ lugar de los tres concursos. En Alfarer√≠a Utilitaria gan√≥ con la pieza ‚ÄúOlla con tapa de p√°jaros‚ÄĚ; en Alfarer√≠a Ornamental con ‚ÄúGuitarreras con sombrero‚ÄĚ; y en Piezas Originales con ‚ÄúJarro y seis vasos‚ÄĚ. En este √ļltimo caso, todas las participantes crearon jarro con vasos, porque sobre esa tem√°tica se invit√≥ a dar lugar a la creaci√≥n, se√Īal√≥ Muestrate.cl.

Los Jurados de los concursos de piezas utilitarias y ornamentales lo integraron Marcela Vallejos, de Empresas Arauco; Paola Becker, Jefa de Gabinete de la Alcaldía de Chillán; y Rodrigo Sandoval, Concejal de Chillán. Los Jurados del concurso de piezas originales fueron Jorge Zapata, de Empresas Arauco; Iván Badilla Lucio, alcalde subrogante de Chillán; y Osvaldo Alveal Villena, Premio Municipal de Arte versión 1969.

Resultados Generales

Fueron los siguientes:

Alfarería utilitaria:
1¬ļ Lugar, ‚ÄúOlla con tapa de p√°jaros‚ÄĚ, de Victorina Gallegos Mu√Īoz; 2¬ļ Lugar, ‚ÄúJarr√≥n‚ÄĚ, de Marcela Rodr√≠guez Romero; 3¬ļ Lugar, ‚ÄúAzafate‚ÄĚ, de Mar√≠a M√≥nica Vielma Vielma.

Alfarería ornamental:
1¬ļ Lugar, ‚ÄúGuitarreras con sombrero‚ÄĚ, de Victorina Gallegos Mu√Īoz; 2¬ļ Lugar, ‚ÄúVaquita‚ÄĚ, de Eugenia Sep√ļlveda Valenzuela; 3¬ļ Lugar: ‚ÄúPavo Real‚ÄĚ, de Marcela Rodr√≠guez Romero.

Pieza m√°s Original.
1¬ļ Lugar, Victorina Gallegos Mu√Īoz; 2¬ļ Lugar, Esperanza Mu√Īoz Gonz√°lez; 3¬ļ Tercer Lugar, Gloria Carrera Maniqueo.

La XXII Feria de la Greda de Quinchamalí, fue organizada por la Asociación Unión de Artesanos en Greda Quinchamalí, que preside Mónica Venegas, con la colaboración de la Municipalidad de Chillán y Empresas Arauco. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Quinchamalí, y se extendió por dos semanas.

Tendencias Ahora