Este lunes en el Estadio Municipal de Rauco comenzaron las actividades de celebración de la Semana Rauquina 2011, que al igual que el año anterior están siendo organizadas por la Asociación de Funcionarios Municipales de la comuna.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

En esta oportunidad son dos alianzas en competencia, la Azul y la Blanca, las que tendrán como nexo con el comité organizador a los funcionarios municipales Sergio Fuentes y Patricio Villarroel, respectivamente, indicó Maulee.cl.

Según explicó Sergio Fuentes, encargado de deportes de la Municipalidad, la primera noche de actividades fue todo un éxito, con más de 600 personas que repletaron las graderías del Estadio Municipal.

“Para la semana tenemos actividades muy entretenidas. El miércoles se realizará el desfile de los carros alegóricos de las alianzas, donde cada grupo ha trabajado muy duro para construir el suyo. Además, el jueves es una de las jornadas más esperadas, ya que se realiza la noche ‘hot’ donde se realizan diferentes pruebas como las poleras mojadas y mister piernas, entre otros desafíos que tienen que cumplir las alianzas”, comentó el encargado de deportes del municipio rauquino.

Durante la noche del viernes se realizará un show para la comunidad, con el Festival Folklórico e Internacional, ocasión en la que se presentarán los dobles oficiales en Chile de Ricky Martin y Américo, y donde cada alianza mostrará a los mejores exponentes de estas dos categorías.

El sábado 19 de febrero se llevará a cabo un baile de clausura, también en el Estadio Municipal, donde se coronará a la reina de la Semana Rauquina 2011 y que será amenizada por el Grupo Acuario de Curicó y la Banda Río Claro de Talca.

La alcaldesa (s) Patricia Aguilera Hernández extendió la invitación a todas las personas que quieran asistir a estas actividades, para pasar un rato agradable con sus familias y vecinos.

“Estamos muy contentos con las actividades que organizamos para este año y no sólo pueden asistir los participantes de las alianzas, sino que queremos que la mayor cantidad de personas puedan pasar un rato agradable, reírse con las diferentes pruebas y que acompañen a sus amigos y vecinos, alentando a la alianza que más les guste”, comentó Patricia Aguilera Hernández.