Notas
Carabineros de Valparaíso celebran aumento de dotación anunciado por el Gobierno
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un anhelo calific√≥ el general de la V Zona de Carabineros, Rodolfo Pacheco, el anuncio hecho por el presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, con respecto al incremento en la dotaci√≥n de la instituci√≥n. Esto ser√° de 10 mil efectivos en un plazo de 4 a√Īos.

Si bien esto ya se hab√≠a discutido y aprobado en ambas c√°maras del Congreso Nacional, faltaba el anuncio p√ļblico, el que fue expuesto este martes.

Con respecto a la ampliación de la dotación, el general Pacheco se refirió a 3 importantes puntos que se considerarán para tal efecto.

Estas contrataciones vendrán a reemplazar a los efectivos que hoy en día realizan trabajo administrativo, con el fin de que ellos puedan volcarse a las calles y apoyar a los diversos planes y programas que la institución desarrolla.

En la región de Valparaíso, la nueva dotación se designará dependiendo de la necesidad de cada zona, de acuerdo a estudios y cifras que la propia institución mantiene.

En cuanto al n√ļmero de inscritos para el ingreso a la Escuela de Formaci√≥n de Carabineros, s√≥lo en Valpara√≠so ya se han inscrito 17 hombres y 30 mujeres, lo que deja de manifiesto el inter√©s de pertenecer a una de las instituciones m√°s prestigiosas del pa√≠s.

Tendencias Ahora