Como un anhelo calificó el general de la V Zona de Carabineros, Rodolfo Pacheco, el anuncio hecho por el presidente de la República, Sebastián Piñera, con respecto al incremento en la dotación de la institución. Esto será de 10 mil efectivos en un plazo de 4 años.

Si bien esto ya se había discutido y aprobado en ambas cámaras del Congreso Nacional, faltaba el anuncio público, el que fue expuesto este martes.

Con respecto a la ampliación de la dotación, el general Pacheco se refirió a 3 importantes puntos que se considerarán para tal efecto.

Estas contrataciones vendrán a reemplazar a los efectivos que hoy en día realizan trabajo administrativo, con el fin de que ellos puedan volcarse a las calles y apoyar a los diversos planes y programas que la institución desarrolla.

En la región de Valparaíso, la nueva dotación se designará dependiendo de la necesidad de cada zona, de acuerdo a estudios y cifras que la propia institución mantiene.

En cuanto al número de inscritos para el ingreso a la Escuela de Formación de Carabineros, sólo en Valparaíso ya se han inscrito 17 hombres y 30 mujeres, lo que deja de manifiesto el interés de pertenecer a una de las instituciones más prestigiosas del país.