La marca constructora de automóviles Volkswagen y el gigante de las telecomunicaciones Deutsche Telekom están siendo investigados por corrupción en un caso que les vincula al Wolfsburgo, reveló este martes el diario Süddeutsche Zeitung.

La investigación la realiza la Fiscalía de Stuttgart (sur) y concierne a varios ex dirigentes de ambos grupos, de quienes la justicia sospecha que alcanzaron “acuerdos ilegales”, según indicó el diario.

Responsables de Deutsche Telekom, para la que trabaja T-Systems como filial dando servicios de telefonía e Internet a empresas, trataron de prolongar un contrato de patrocinio al Wolfsburgo, a cambio de adquisiciones en Volkswagen valoradas en varios cientos de millones de euros.

Volkswagen es el principal accionista y el mayor patrocinador del club de fútbol del Wolfsburgo, que fue campeón de la Bundesliga en 2009.

Dos antiguos dirigentes de Deutsche Telekom, un ex consejero de T-Systems, además de otros dos colaboradores del servicio de adquisiciones de Volkswagen están implicados en la investigación, según el diario, que menciona que hubo registros en las oficinas de ambas empresas y del club.

Deutsche Telekom lanzó la investigación, tras haber descubierto irregularidades en T-Systems, según precisó el Süddeutsche Zeitung.