Dos infantes de marina muertos fue el saldo provisional de un ataque de la guerrilla de las FARC contra una unidad militar en zona rural del departamento (provincia) colombiano de Putumayo (sur, fronterizo con Ecuador), informaron este lunes fuentes de la institución.

Inicialmente, el reporte de las autoridades dio cuenta de cuatro uniformados heridos y cinco desaparecidos, pero posteriormente la Armada (Marina de Guerra) señaló en un comunicado que dos de ellos fueron encontrados muertos.

“Tropas de la Armada Nacional ubicaron a dos de los cinco infantes de marina desaparecidos, después de ser víctimas de una carga explosiva” activada por las FARC en el caserío de Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), precisó el texto.

El reporte agregó que “los Infantes de Marina Lucas Orlando Silva y Álvaro Rivillas, quienes prestaban sus servicios a la Armada Nacional desde hace 9 años y 5 meses, fueron encontrados sin vida cerca al lugar del atentado”.

Las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son la guerrilla más antigua del país, con 46 años de lucha armada, y contarían con unos 8.000 combatientes, según cálculos del gobierno.