El brasileño Cruzeiro recibirá el miércoles en el estadio Arena do Jacaré de Sete Lagoas (Minas Gerais, sudeste) al argentino Estudiantes de La Plata, confiando en que tanto los nuevos como los jugadores experimentados le permitan ganar su tercera Copa Libertadores.

Cruzeiro, bicampeón de América (1976, 1997), intentará crear un verdadero ‘infierno azul’ para recibir a Estudiantes, en un encuentro con sabor a revancha luego que los argentinos les arrebataran el cetro en la final de 2009.

“Es muy importante entrar al primer partido de la Libertadores y salir venciendo”, declaró al sitio del club el experimentado volante Marquinhos Paraná, que juega su cuarta Libertadores con la casaca del Cruzeiro.

“Nuevas emociones, situaciones diferentes, una gran oportunidad para que podamos hacer un buen partido y conseguir la victoria. Lo que realmente importa son los tres puntos. Fundamental es comenzar bien para que podamos alcanzar más confianza en los próximos partidos”, afirmó el golero Fábio, figura referente de los brasileños.

Sin embargo, la gran novedad de los cruzeirenses corre por cuenta del zaguero uruguayo Mauricio Victorino, que recién llegado ingresó el lunes a último momento en la lista de quienes disputarán el torneo continental.

“Espero que hagamos un buen partido. Vamos a buscar la victoria en la Arena do Jacaré”, declaró.

Por su parte, Estudiantes, campeón del torneo Apertura-2010 argentino, llega a la Libertadores bajo las órdenes de un nuevo comandante.

Eduardo ‘Toto’ Berizzo, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección de Chile, fue designado la semana pasada como entrenador de los ‘pincharratas’ tras la sorpresiva renuncia de Alejandro Sabella.

Estudiantes “es un buen equipo, que suele atacar. Habrá que fortalecer las bandas y desarrollar nuestro juego. Debemos conservar la idea de que no se puede jugar defendiendo. La intención es pasar rápido de defensa a ataque, y de ataque a defensa de la misma manera”, declaró a la prensa Berizzo, quien afronta su primera experiencia como entrenador principal.

La contienda comenzará a las 22.00 locales (00.00 GMT), y será arbitrada por el paraguayo Carlos Amarilla que estará acompañado por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Carlos Cáceres.

Cruzeiro y Estudiantes integran el Grupo 7 de la Copa Libertadores junto al Deportes Tolima de Colombia y el paraguayo Guaraní.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fábio – Marquinhos Paraná, Naldo, Mauricio Victorino, Fabrício Carioca – Pedro Ken, Dudu y Roger (Reis) – Ortigoza, Farias, Wallyson. DT: Cuca

Estudiantes de La Plata: Agustín Orión – Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Re – Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Nelson Benítez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez, Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.