Un 2,8% de expansión en el cuarto trimestre del 2010, presentó la actividad económica en La Araucanía, según el último INACER entregado por el INE. El Intendente Andrés Molina, valoró las cifras anunciando que el próximo años aumentará la expansión en el sector Construcción.

Según la información del INE los sectores que incidieron de forma positiva el último trimestre del 2010, fueron el Comercio, Servicio Sociales, Transporte y Telecomunicaciones.

Los sectores que incidieron negativamente en el indicador de la región, fue el sector de la Construcción, el que tuvo un descenso en la actividad relacionada con Obras de Ingeniería y por la Edificación Habitacional.

En este sentido, el intendente Andrés Molina, aseguró que en los próximos meses van a incrementar los proyectos para activar el sector, sobre todo en materia de reconstrucción.

Molina también se refirió a la buena evaluación que recibió como intendente, según lo publicado por el diario El Mercurio, asegurando que todo se debe al trabajo en equipo que desarrolla junto a su gabinete.