Notas
Actividad económica cayó 11,3% en la Región del Bío-Bío durante 2010
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad econ√≥mica de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o cay√≥ un 11.3% en el a√Īo del terremoto. La industria manufacturera y la pesca marcaron las mayores bajas, sectores que a√ļn no logran recuperar su capacidad productiva fuertemente golpeada por el sismo.

Seg√ļn inform√≥ el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, el indicador de actividad econ√≥mica Inacer present√≥ una contracci√≥n en el cuarto trimestre del 2010, de un 0.7%, comparado con igual trimestre de 2009.

As√≠, acumul√≥ en el a√Īo una variaci√≥n negativa de 11,3%; comportamiento marcado en gran medida por la baja de la industria manufacturera y actividad pesquera. Est√° √ļltima, adem√°s de verse fuertemente golpeada en infraestructura tras el terremoto, sufri√≥ una importante disminuci√≥n en la captura.

La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción valoró positivamente este indicador. Su gerente, Leoncio Toro, consideró que era absolutamente previsible y que dadas las circunstancias, la caída de la actividad económica pudo haber sido más fuerte.

En el √ļltimo trimestre de 2010, 6 de los 11 sectores econ√≥micos que componen el Inacer incidieron negativamente.

Dentro de los que registraron cifras positivas, está Transporte y Comunicaciones, Comercio, Restaurantes y Hoteles, y el sector de la Construcción que tuvo un fuerte crecimiento en obras de ingeniería que compensó la baja de edificación habitacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j7r
Tendencias Ahora