Notas
Se acent√ļa la divisi√≥n del oficialismo por ‚ÄúCaso Van Rysselberghe‚ÄĚ
Publicado por: Nidia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

RN reiteró que evaluarán la acusación constitucional impulsada por la Oposición y afirmaron que es necesario esclarecer las responsabilidades en la entrega de subsidios.

Desde el gremialismo le bajaron el perfil al conflicto y aseguraron que es necesario esperar que el Gobierno tome una decisión.

Pero, la pol√©mica se agudiza a√ļn m√°s, porque el alcalde de Puente Alto y presidente subrogante de RN, Manuel Jos√© Ossand√≥n, indic√≥ que es necesario que exista transparencia y que las autoridades correspondientes asuman sus responsabilidades en este caso.

En esta misma l√≠nea, el presidente de RN la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, Claudio Eguiluz, indic√≥ que estos hechos y el actuar de la UDI han empa√Īado la imagen del Gobierno.

Pero desde la UDI, el diputado Gustavo Hasb√ļn, en un tono m√°s conciliador, pidi√≥ a los dirigentes del oficialismo cesar con las acusaciones en contra de la Intendenta Van Rysselberghe.

El vicepresidente del gremialismo, el diputado Iván Moreira aseguró que cree que RN NO apoyará la acusación constitucional contra de la autoridad máxima de la región del Bío-Bío.

Moreira se√Īal√≥ que, por ahora, espera que Contralor√≠a y la Justicia aclaren esta situaci√≥n, pero hizo un llamado a la Concertaci√≥n a cesar con las cr√≠ticas sin fundamentos.

Tendencias Ahora