RN reiteró que evaluarán la acusación constitucional impulsada por la Oposición y afirmaron que es necesario esclarecer las responsabilidades en la entrega de subsidios.

Desde el gremialismo le bajaron el perfil al conflicto y aseguraron que es necesario esperar que el Gobierno tome una decisión.

Pero, la polémica se agudiza aún más, porque el alcalde de Puente Alto y presidente subrogante de RN, Manuel José Ossandón, indicó que es necesario que exista transparencia y que las autoridades correspondientes asuman sus responsabilidades en este caso.

En esta misma línea, el presidente de RN la región del Bío-Bío, Claudio Eguiluz, indicó que estos hechos y el actuar de la UDI han empañado la imagen del Gobierno.

Pero desde la UDI, el diputado Gustavo Hasbún, en un tono más conciliador, pidió a los dirigentes del oficialismo cesar con las acusaciones en contra de la Intendenta Van Rysselberghe.

El vicepresidente del gremialismo, el diputado Iván Moreira aseguró que cree que RN NO apoyará la acusación constitucional contra de la autoridad máxima de la región del Bío-Bío.

Moreira señaló que, por ahora, espera que Contraloría y la Justicia aclaren esta situación, pero hizo un llamado a la Concertación a cesar con las críticas sin fundamentos.