Cuatro alemanes que estaban a bordo de un velero declarado en emergencia y luego hundido a 1.100 km de la costa de la ciudad balnearia de Mar del Plata (sur) fueron rescatados con éxito este lunes por un buque mercante, informó la Marina Argentina.

“Los cuatro tripulantes del velero alemán “Frigga”, que se encontraba desde ayer (domingo) en situación de emergencia, fueron rescatados con éxito por el mercante “Bow Engineer” en coordinación con la Armada (marina) argentina”, indicó un comunicado de la fuerza.

“Una mujer y tres hombres que fueron rescatados del velero hundido continúan el viaje a Sudáfrica a bordo del mercante” de bandera panameña, alertado por las autoridades argentinas al ser el que navegaba más cerca del área del siniestro, agregó.

La marina había advertido por la mañana que las tareas de rescate del velero que se dirigía desde el puerto de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires) a Sudáfrica a través del Atlántico, “se dificultaban por las malas condiciones climáticas reinantes” en la zona a 580 millas (1.100 km) de la costa argentina.

El velero había zarpado el 29 de enero desde la ciudad de Mar del Plata y la emergencia se produjo por problemas eléctricos y de gobierno con una entrada de agua que superaba la capacidad de achique de las bombas propias, explicó el parte.