Notas
Reciben en Carahue elevadores para recolectar productos del mar
Publicado por: Catalina Ancaye
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Catalina Ancaye

Imagen: Catalina Ancaye

Familias Lafkenche de la comuna de Carahue recibieron elevadores para recolectar productos del mar, esto con apoyo de la Conadi.

El 27 de febrero de 2010, será una fecha difícil de olvidar para las familias lafkenche ubicados en el sector costero de Carahue, ya que vieron como el terremoto dejó estragos en las herramientas de trabajo y el desarrollo normal de su trabajo, como buzos y recolectores de orilla de diferentes productos del mar.

Ante esto, la Conadi comprometió un aporte de 16 millones de pesos para los buzos y pescadores y recolectores de la orilla, en convenio con la Municipalidad de Carahue, para la obtención de cuatro elevadores de productos del mar, entre ellos, mariscos y cochayuyos, en post de la mejora de las vidas y condiciones de trabajo de los recolectores de cuatro comunidades del sector.

El esfuerzo para conseguir el objetivo final comenzó con una primera etapa y la entrega de conocimientos y trabajo pro-empleo en conversación con las comunidades. En la siguiente etapa, se entregó una serie de equipamiento y capacitación, para finalizar con la entrega de los cuatro elevadores.

En la entrega y posterior celebración se hicieron presentes los gestores de esta ayuda: el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado; el Subdirector Nacional de la Conadi, Patricio Sáenz; y el Alcalde (s) de Carahue, Juan Carlos Fernández, quienes dieron corte a la cinta y conocieron el funcionamiento de los elevadores.

Tendencias Ahora