Notas
Organización de la Unión denuncia censura del Concejo municipal
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un integrante de la agrupación Cultural Arte Crea de la Comuna de La Unión, denunció que el concejo municipal los censuró por exhibir en una presentación de circo arte, una fotografía del Che Guevara.

Mario Ortiz, quien es presidente de la agrupaci√≥n Cultural, se√Īal√≥ que el pasado 30 de Diciembre y en el marco de la caravana cultural, que fue financiada por el Gobierno regional, Arte Crea realiz√≥ en la capital de Ranco, una presentaci√≥n donde se abarcaba una tem√°tica medioambiental que se titulaba ‚Äúa√ļn estamos a tiempo‚ÄĚ.

El dirigente, agregó que la obra incluía una presentación de fotos de personajes como Franco, Hitler y Pinochet entre otros. Además de personas como Pablo Neruda y el Che Guevara, lo que molestó a un concejal que se encontraba en dicha presentación.

Ortiz, dijo que la autoridad presentó en reunión del concejo, una solicitud de censura para la agrupación, lo que fue aprobado por la totalidad de sus integrantes.

El integrante de la agrupación cultural, calificó de lamentable que las autoridades comunales los censuren, considerando que esta es una nueva violación a la libertad de expresión a las personas.

Mario Ortiz, no descart√≥ la realizaci√≥n de protestas en algunos actos oficiales del aniversario en La Uni√≥n, por lo que calific√≥ como una falta de respeto a una agrupaci√≥n que hace m√°s de 6 a√Īos trabaja en pol√≠ticas sociales, medioambientales, culturales y de educaci√≥n.

Tendencias Ahora