Un integrante de la agrupación Cultural Arte Crea de la Comuna de La Unión, denunció que el concejo municipal los censuró por exhibir en una presentación de circo arte, una fotografía del Che Guevara.

Mario Ortiz, quien es presidente de la agrupación Cultural, señaló que el pasado 30 de Diciembre y en el marco de la caravana cultural, que fue financiada por el Gobierno regional, Arte Crea realizó en la capital de Ranco, una presentación donde se abarcaba una temática medioambiental que se titulaba “aún estamos a tiempo”.

El dirigente, agregó que la obra incluía una presentación de fotos de personajes como Franco, Hitler y Pinochet entre otros. Además de personas como Pablo Neruda y el Che Guevara, lo que molestó a un concejal que se encontraba en dicha presentación.

Ortiz, dijo que la autoridad presentó en reunión del concejo, una solicitud de censura para la agrupación, lo que fue aprobado por la totalidad de sus integrantes.

El integrante de la agrupación cultural, calificó de lamentable que las autoridades comunales los censuren, considerando que esta es una nueva violación a la libertad de expresión a las personas.

Mario Ortiz, no descartó la realización de protestas en algunos actos oficiales del aniversario en La Unión, por lo que calificó como una falta de respeto a una agrupación que hace más de 6 años trabaja en políticas sociales, medioambientales, culturales y de educación.