Notas
Ministro Lav√≠n: Reconstrucci√≥n de colegios da√Īados por terremoto finalizar√° el 2013
Publicado por: Nidia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, afirmó que en marzo se reducirá la cantidad de alumnos que asiste a establecimientos fusionados tras el terremoto, pero indicó que la reconstrucción de colegios finalizará recién el 2013.Estudiantes acusan lentitud en el proceso y no descartan movilizaciones.

Cuando tan s√≥lo faltan 13 d√≠as para que se cumpla un a√Īo del terremoto que afect√≥ al centro sur del pa√≠s, el ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, hizo un balance sobre la reconstrucci√≥n de establecimientos en la zona, tarea que a√ļn sigue pendiente.

As√≠ Lav√≠n indic√≥ que las obras de reparaci√≥n finalizar√°n el 2013, pero que se reducir√° a la mitad la cantidad de alumnos que estudian en colegios fusionados en marzo de este a√Īo.

Las expectativas del Ministerio es que de los 70.000 estudiantes que estuvieron bajo este r√©gimen el 2010, s√≥lo 30.000 contin√ļen sus estudios en infraestructuras compartidas.

Anunci√≥ que no fue bien recibido por los j√≥venes del Colegio Brasil de Concepci√≥n, que tuvieron que trasladarse a otras dependencias, para iniciar normalmente el a√Īo escolar 2010.

La presidenta del Centro de Alumnos, Claudia Mu√Īoz, afirm√≥ que ha sido lento el trabajo de reconstrucci√≥n y no descart√≥ iniciar movilizaciones para agilizar el proceso.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, indicó que en marzo tres establecimientos de la comuna continuarán fusionados o bien, en edificios de otras instituciones.

Pero Saavedra manifestó que la reconstrucción de algunos liceos, afectados por el tsunami, es de largo plazo, ya que son establecimientos emblemáticos.

Tendencias Ahora