El abogado Manuel Cerda Sepúlveda comenzó a preparar la entrega del cargo de Contralor Regional del Bío-Bío a la espera del nombramiento de su sucesor que, según trascendidos seguros que conoció La Radio, se conocería a más tardar en marzo.

Manuel Cerda se tituló en la Universidad de Cuenca, en Ecuador. Llegó a la Contraloría General de la República y trabajó en Santiago y luego en la Región de Magalles donde, con cuatro años de experiencia como asesor jurídico y contralor subrogante, fue designado titular en 1994. En este cargo permaneció hasta 2003 cuando fue trasladado a Concepción, en un ascenso en su carrera profesional al interior de dicha entidad.

Hizo seguimientos en las 54 municipalidades de la Región del Bío-Bío y algunos de los informes terminaron en destituciones, aunque nunca en el municipio de Concepción, pese a ser un lugar donde, por su tamaño, equipos de Contraloría llegaron a trabajar hasta casi cinco meses en terreno.

Fiscalizan a todos los órganos y servicios centralizados y descentralizados de la Administración del Estado, incluyendo el Gobierno Regional, las Municipalidades y las empresas del Estado que se encuentran en la región.

Cerda ahora se va y aún no se conoce quién será su sucesor en Concepción. El anuncio, que La Radio anticipa, ya se está preparando para hacerlo oficial.