Notas
Gobierno de EEUU crea cuenta de Twitter en persa para dirigirse a iraníes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Estado comenzó a escribir el domingo mensajes en persa en el sitio de microblogs Twitter, para poder dirigirse a los iraníes e insistir en la necesidad de que Irán permita que su población se manifieste pacífica y libremente como en Egipto.

Al momento de lanzar su nueva cuenta en Twitter, @USAdarFarsi, Estados Unidos evoc√≥ “el papel hist√≥rico” que las redes sociales han tenido para los iran√≠es. “Nos queremos unir a ustedes, a su conversaci√≥n diaria”, escribe el Departamento de Estado en un mensaje.

Estados Unidos también acusó el domingo a las autoridades iraníes de hipocresía, dado que saludan la revuelta egipcia y a la vez prohíben que se lleven a cabo marchas antigubernamentales en su territorio.

El lunes, miles de personas trataban de congregarse en diferentes lugares del centro de Teher√°n al comienzo de la tarde, pese a que la polic√≠a y las fuerzas antidisturbios intentaban imped√≠rselo, seg√ļn testigos y varios sitios de oposici√≥n.

El persa es la lengua oficial en Ir√°n y una de las lenguas oficiales de Afganist√°n y Tayikist√°n.

Tras d√≠as de presi√≥n popular, Mubarak abandon√≥ la presidencia de Egipto el viernes luego de haber pasado 30 a√Īos en el poder.

Tendencias Ahora