Controlan pero no extinguen el incendio forestal que ha consumido más de 60 hectáreas en el sector de Paniagua en la comuna de Trehuaco, límite con Portezuelo y Ninhue en la provincia de Ñuble, y que se originó pasadas las 16 horas de este lunes.

El comisario de la Quinta Comisaría que se trasladó al sitio, señaló que son en total 3 viviendas, además de 4 galpones y 2 bodegas las que resultaron destruidas por el incendio. Dos viviendas que estaban destinadas a bodegas también fueron dañadas por este incendio forestal.

Las pérdidas son millonarias y está controlado el avance del fuego donde aún trabajan 2 helicópteros y 1 avioneta, además de brigadas terrestres y los cuerpos de bomberos de Ñipas, Coelemu, Trehuaco, Quirihue, Ninhue y del sector de Portezuelo.

No hay personas heridas entre los moradores o propietarios de los inmuebles, pero sí un voluntario de Bomberos que además es concejal de la comuna de Portezuelo. Se trata de Danilo Pasten, quien iba en el carro bomba que volcó luego de una mala maniobra.

Las causas que originaron el incendio son investigadas.