Una auditora de La Radio reclamó que la expulsaron de la Playa de Pucón, sector La Casona, porque estaba concesionada. Con respecto a esto, la Capitanía de puerto de Villarrica avaló la actitud del concesionario.

Mariela Cartes visitó con sus hijos el sector La Casona, donde existe un parque con juegos inflables a orillas de la playa de Pucón, y mientras sus hijos se bañaban, le exigieron que se retirara del lugar por ser un sector concesionado.

En este sentido, Mariela Cartes, señaló que le pidieron que se retirara de la playa porque no correspondía que se bañaran ahí.

Además manifestó que las playas de Pucón en este último tiempo, están completamente cercadas y concesionadas.

Con respecto a esto, la Capitanía de Puerto, a cargo del Capitán Lepe, se refirió al tema señalando que la persona que posee un espacio donde ofrece un servicio, tiene el derecho de poder delimitar el lugar para que la gente no ingrese al lugar.

Cabe señalar que existen 3 tipos de concesiones marítimas, y la Capitanía de puerto, durante el verano operan a través de entregas de permisos o licitaciones, donde se define el uso de la playa con anterioridad.