Notas
Arica será la primera zona de Chile con portabilidad numérica y en septiembre el resto del país
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Región de Arica y Parinacota será la primera zona de Chile en disponer del nuevo servicio de portabilidad numérica, luego de que la Subtel confirmara que en junio o julio próximo comenzarán las primeras pruebas técnicas en la puerta norte del país.

Imagen: Jakub Krechowicz (SXC)

Imagen: Jakub Krechowicz (SXC)

Gracias a ella, los usuarios tendr√°n la posibilidad de cambiar de empresa de telefon√≠a m√≥vil sin perder su n√ļmero. Es decir, podr√°n disponer del mismo n√ļmero telef√≥nico independiente de la compa√Ī√≠a que elijan.

Seg√ļn recoge El Mostrador, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, asegur√≥ que la portabilidad celular estar√° implementada al 100% en todo el pa√≠s para septiembre de 2011, mientras que la portabilidad de telefon√≠a fija tomar√° un plazo mayor.

Posteriormente, el siguiente paso ser√° licitar la empresa que administrar√° la base de datos centralizada con los n√ļmeros de tel√©fono, a la cual recurrir√°n el resto de las compa√Ī√≠as proveedoras, las que aumentar√°n a 5 este a√Īo en el rubro celular tras el ingreso de VTR y Nextel.

Tendencias Ahora