Notas
El finlandés Mikko Hirvonen gana el rally de Suecia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

imagen: tuerca.net

El finland√©s Mikko Hirvonen, defendi√≥ con √©xito su t√≠tulo de 2010 del rally de Suecia, al ganar este domingo la primera prueba del Mundial (WRC), en Hagfors, donde Ford firm√≥ un ‘triplete’, por delante del noruego Mads Ostberg y de su compatriota Jari-Matti Latvala.

Hirvonen, Ostber y Latvala dieron a la escudería Ford Fiesta RS un inmejorable inicio de la temporada, pues los tres pilotan coches de ese constructor.

En virtud de este podio, Hirvonen ocupa lo m√°s alto de la clasificaci√≥n del Mundial, con 25 puntos, seguido de Ostber, segundo (18) y de Latvala, tercero (16), mientras que en la competici√≥n de constructores Ford lidera con 40 unidades, seguido de Citro√ęn, con 22.

El triunfo de este domingo es la 13¬™ victoria en el Mundial WRC de Hirvonen, que fue dos veces subcampe√≥n del mundo, por detr√°s del franc√©s S√©bastien Loeb (Citro√ęn DS3), en 2008 y 2009, pero que en 2010 tuvo una mala temporada, en la que acab√≥ sexto en la competici√≥n planetaria de pilotos.

“Es fant√°stico ganar el primer rally de la temporada con el nuevo Fiesta. Debo reconocer que estaba muy nervioso al inicio de la √ļltima especial, pero estoy muy feliz de un inicio de temporada tan bueno”, declar√≥ Hirvonen.

El finland√©s, de 30 a√Īos, ya se impuso en 2010 en el √ļnico rally que se disputa sobre nieve en el Mundial, y s√≥lo este domingo alcanz√≥ el liderato sin soltarlo.

La jornada empez√≥ a ir bien para Hirvonen cuando se desat√≥ al volante de su Ford Fiesta RS, logrando los mejores tiempos en las especiales comprendidas entre la ES17 y ES19, y luego pas√≥ el testigo a su compa√Īero de equipo y compatriota Latvala, que se adjudic√≥ las dos siguientes (ES20 y ES21).

Tras este dominio de los n√≥rdicos, en la √ļltima especial, los corredores recorrieron un centenar de kil√≥metros hasta Karlstad, donde se sometieron al control de tiempos antes de subir al podio, por este orden, Hirvonen, Ostber y Latvala.

Loeb, vigente campeón y siete veces laureado en el Mundial, terminó sexto de la general, al final de un mal fin de semana para él, puesto que se le presentaron no pocas incidencias.

“La √ļnica satisfacci√≥n, es que nuestro coche no est√° mal, ten√≠amos buenas sensaciones, es equilibrado y competitivo”, relativiz√≥ Loeb, tratando de ser optimista.

Su √ļltimo problema, que tambi√©n min√≥ sus registros, fue una aver√≠a en el arranque de su coche, que le oblig√≥ a empujar el veh√≠culo antes de retomar la parada de la 22¬™ y √ļltima especial.

A su compatriota S√©bastien Ogier le fue algo mejor, pues se qued√≥ con la cuarta posici√≥n, y fue el principal beneficiado de la suspensi√≥n que impidi√≥ conducir al noruego Petter Solberg, cuyo coche, en la √ļltima especial, tuvo que ser pilotado por su copiloto, el brit√°nico Chris Patterson.

“Desde un punto de vista de los puntos, el resultado es bueno. Las pruebas sobre tierra se acercan” y “estaremos en buena posici√≥n para la salida en M√©xico, con los puntos logrados aqu√≠”, coment√≥ Ogier.

Tendencias Ahora