El dueño de un automóvil de marca china denuncia una serie de problemas desde que lo compró.

Cuando Claudio Díaz compró su camioneta marca Hafei hace 8 meses, pues consideró que sería un buen aporte para su negocio y le permitiría crecer económicamente. Sin embargo, no pensó que los 5 millones más de una inversión, serían un gasto.

Al segundo día de usarla comenzó con problemas del motor, que siguieron con el chasis y hasta la tapicería en la actualidad. Ante las diferentes problemáticas, Claudio decidió hacer valer la garantía hasta 30 mil kilómetros que le habían indicado en la concesionaria DIFOR, donde le indicaron que Hafei no cuenta con servicio técnico en Chile.

Claudio indica que si bien DIFOR ha respondido teniendo buena disposición en los últimos casos, pero siente que una vez pasados los 30 mil kilómetros quedará sin lugar al cual acudir.

Al respecto, el Director Regional del Sernac, Sebastián Fernández, señaló que mientras se cuente con una garantía de parte de las empresas, los compradores tienen el derecho de hacerla válida, y en caso que las concesionarias no la cumplan, pueden hacer las denuncias en el Servicio Nacional del Consumidor.

Esta situación llama también la atención a lo consumidores, para que a la hora de realizar las compras tengan en cuenta la existencia de servicios técnicos para sus productos.