Notas
Clausuran definitivamente restaurante vi√Īamarino La Gran Torre
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Salud indicó que la clausura se debe a que en dicho establecimiento, se han producido más de 5 casos de intoxicación por alimentos.

Una serie de infracciones a las normas establecidas en el código sanitario, fue lo que llevó a la Seremi de Salud a determinar poner término a la resolución sanitaria que obliga a cerrar dicho establecimiento de forma definitiva.

El seremi de salud, Jaime Jamett, indic√≥ que esta decisi√≥n ya fue notificada a la municipalidad de Vi√Īa del Mar para poner t√©rmino a la patente de salud.

Jamett agregó que pese a que es un lugar que otorga puestos de empleos y condiciones que permiten el desarrollo regional, eso no puede estar por sobre la salud de las personas.

A pesar que en un minuto el abogado del recinto acusó de persecución en contra del local, la autoridad sanitaria descartó tajantemente esta posibilidad, aduciendo que esto responde a situaciones reiterativas que ha ocasionado brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.

Cabe se√Īalar que s√≥lo durante el mes de enero, se registraron 14 casos de brotes y 30 personas afectadas producidos por enfermedades transmitidas por alimentos, lo que tambi√©n responde a la temporada donde muchas veces se descuidan las condiciones de manipulaci√≥n y de cadenas de fr√≠o, que otorga la seguridad a la hora de consumir alimentos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ju0
Tendencias Ahora