El Seremi de Salud indicó que la clausura se debe a que en dicho establecimiento, se han producido más de 5 casos de intoxicación por alimentos.

Una serie de infracciones a las normas establecidas en el código sanitario, fue lo que llevó a la Seremi de Salud a determinar poner término a la resolución sanitaria que obliga a cerrar dicho establecimiento de forma definitiva.

El seremi de salud, Jaime Jamett, indicó que esta decisión ya fue notificada a la municipalidad de Viña del Mar para poner término a la patente de salud.

Jamett agregó que pese a que es un lugar que otorga puestos de empleos y condiciones que permiten el desarrollo regional, eso no puede estar por sobre la salud de las personas.

A pesar que en un minuto el abogado del recinto acusó de persecución en contra del local, la autoridad sanitaria descartó tajantemente esta posibilidad, aduciendo que esto responde a situaciones reiterativas que ha ocasionado brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.

Cabe señalar que sólo durante el mes de enero, se registraron 14 casos de brotes y 30 personas afectadas producidos por enfermedades transmitidas por alimentos, lo que también responde a la temporada donde muchas veces se descuidan las condiciones de manipulación y de cadenas de frío, que otorga la seguridad a la hora de consumir alimentos.