El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, descartó este viernes traer un nuevo defensa en reemplazo del uruguayo Mauricio Victorino y explicó las razones del retorno del argentino Guillermo Marino a la formación titular azul, de cara al partido del domingo ante Cobreloa en Calama, por la tercera fecha del Torneo de Apertura 2011.

El estratega argentino, ante el fallido arribo del ecuatoriano Eduardo Morantes, reconoció que se mantendrá con los cinco jugadores que tiene en la última línea para el resto de la competencia.

“Hasta el momento nos estamos quedando con los centrales que tenemos. Veo complicada la llegada de un nuevo central, porque no hay muchos jugadores que puedan adaptarse al sistema que necesitamos. Si no llega un jugador adecuado, nos quedamos con los que están”, aseguró en rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Sampaoli, en tanto, justificó el retorno de Marino, muy criticado el año pasado, en reemplazo de Gabriel Vargas, quien cederá de paso su lugar a Gustavo Canales. “Va a jugar de mixto externo al lado de Seymour, desplegándose a la posición mucho más interna que externa. No jugará de espaldas ni mucho menos”, comentó.

Por último, el ex técnico de O’Higgins y Emelec (Ecuador) se refirió a la partida de su mentor Marcelo Bielsa de la ‘Roja’. “Se había logrado el respeto de las selecciones europeas y una igualdad con los mejores de Sudamérica. El nuevo técnico necesitará una adaptación”, sentenció.

Según la última práctica en el predio de La Cisterna, la formación azul será con Johnny Herrera en portería; Juan Abarca, Matías Rodríguez y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Eugenio Mena y Guillermo Marino en mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Edson Puch en ofensiva.

Universidad de Chile visitará al Cobreloa de Nelson Acosta a partir de las 16:00 horas, con arbitraje de Eduardo Gamboa.