Uno de ellos es Max Mella Zenteno, experto en prevención de riesgos y hace unos meses trabajaba para la contratista Metalcop, la que realizaba diversas obras al interior de la termoeléctrica en construcción Bocamina II.

El profesional recurrió a la ley y se autodespidió, según dijo porque existen irregularidades en relación a la seguridad dentro de las faenas, y agregó que Endesa no fiscaliza a las empresas contratistas que trabajan con ellos.

Según dijo Max Mella Zenteno, lo anterior se genera debido a que no se le entregan los materiales necesarios a los trabajadores para laborar con seguridad y tampoco se realiza la inducción respectiva, a pesar de las sugerencias de los profesionales.

Para el experto en prevención de riesgos no es posible que se arriesgue la vida de los empleados e indicó no estar dispuesto a ser parte de accidentes que son evitables.

El tema llegó incluso a los tribunales laborales y este viernes será la audiencia preparatoria. Desde la empresa Endesa, declinaron referirse al tema.