El técnico chileno Manuel Pellegrini, aseguró este viernes que para Málaga “el mejor amuleto es ganar” y trabajar para salir del fondo de la Liga española.

Manuel Pellegrini | Málaga

Manuel Pellegrini | Málaga

El entrenador nacional atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda, donde destacó el arribo del argentino Willy Caballero como nuevo arquero, tras las infortunadas lesiones de Sergio Asenjo y Rubén.

“Estoy satisfecho porque hemos tenido mala fortuna con los porteros, necesitábamos reforzar la portería y el cuerpo técnico estimó que Willy Caballero era el portero que nos convenía. El domingo va a jugar Arnau”, comentó Pellegrini.

El ‘Ingeniero’ recalcó que “ha habido una cantidad importante de lesiones poco usuales, la verdad es que hemos tenido de todo tipo pero esperamos que el grupo tenga la capacidad de superarlo. El mejor amuleto es ganar. Casi siempre las malas rachas arrastran siempre lesiones o mala fortuna, pero el grupo se ha hecho muy fuerte y esperamos superarlo”.

Sobre el partido del domingo ante Getafe, el estratega criollo recordó que “son todo finales de aquí a final de año. El grupo está preparado anímicamente y físicamente para superarlo. Getafe ha sido bastante irregular este año, pero creo que van a venir con la moral alta tras su victoria en casa y a buscar los tres puntos. Buscamos una seguridad defensiva para no jugar siempre con goles en contra en nuestra valla, de a poco el equipo va retomando el equilibrio lógico que tiene que tener”.

Pellegrini sabe que “la mejor manera de que salgan las cuentas es ganar al Getafe el domingo. Estamos en último lugar de la tabla, pero a una distancia descontable y debemos hacer buenos partidos”.

El DT chileno tiene claro que “la salvación está aquí en casa, aunque no hay que renunciar a sacar puntos afuera. Anímicamente el grupo está muy fuerte aunque necesita la confianza con resultados. Los veo absolutamente involucrados en lo que hay que hacer e insisto en que jugar bien a fútbol es la única manera de sumar puntos”.