Imagen: Mauricio Baeza

Imagen: Mauricio Baeza

Delitos como el robo por sorpresa o el hurto en calles céntricas de Puerto Montt pueden ser evitados por los mismos transeúntes si tomaran en cuenta algunos consejos que entregan las policías.

Por ejemplo, el coronel Nabih Soza, jefe de la prefectura de Llanquihue, señaló que se trata de un trabajo conjunto entre el municipio, la PDI y Carabineros, con la idea de entregar algunas medidas preventivas y así dificultar la acción de los delincuentes.

Por su parte el jefe de la brigada de robos de la PDI, Yanko Olmedo, señaló que en Puerto Montt hay algunos focos donde a menudo se producen este tipo de delitos, por lo que la policía civil trabajará en esos sectores junto a la comunidad para combatirlos.

En tanto las autoridades adelantaron que en marzo se tomará la decisión de implementar el plan “Barrio Residencial en Paz”, el que será intervenido por el Programa “Chile Seguro” del Ministerio del Interior, que se enfoca a la prevención de los delitos contra las personas y la propiedad, la prevención e intervención en el ámbito del consumo de drogas y programas orientados al tratamiento de jóvenes en riesgo social.