Notas
Ex Alcalde de Concepci√≥n desmiente dichos de actual edil y eval√ļa acciones legales
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex Alcalde de Concepción, Ariel Ulloa, concita respaldos de concejales de su época y reitera que su mandato no registró déficit presupuestario. Esto, ante las acusaciones del actual edil Patricio Kuhn, quien arriesga querella de Ulloa por injurias y calumnias.

Al rojo vivo est√° la disputa Kuhn ‚Äď Ulloa porque el segundo, lejos de querer bajar los √°nimos ante los dichos del actual Alcalde penquista, pretende llegar hasta las √ļltimas consecuencias. Y es que Kuhn lo acus√≥ de dejar un millonario d√©ficit en el municipio cuando entreg√≥ su mandato a Jacqueline Van Rysseberghe.

Ulloa, espera reunirse el lunes con su abogado Remberto Valdés, para analizar la interposición de una querella por injurias y calumnias.

El ex alcalde socialista, sostiene que de un presupuesto total que consist√≠a en 8 mil millones, dej√≥ la caja con 123 millones, c√°lculos que si bien no confirma con exactitud, el ex concejal de la √©poca G√ľnther Domke (RN), comenta que en aquellos a√Īos los an√°lisis siempre fueron visados por la Direcci√≥n de Control que no registr√≥ desfinanciamiento.

Por su parte, el radical Eduardo de la Barra, fue más allá y aseguró que nunca hubo crisis financiera.

La misma tesis sostiene el actual concejal independiente Exequiel Riquelme, quien reconoce que, seg√ļn sus conocimientos, la gesti√≥n de Ulloa no dej√≥ d√©ficit.

La polémica tiene relación con el informe de Contraloría que reveló que el municipio penquista registró una deuda de 3 mil millones de pesos, que básicamente pertenecen a la gestión de Jacqueline Van Rysselberghe.

Tendencias Ahora