Estudiantes universitarios de La Araucanía anunciaron movilizaciones luego que los empresarios microbuseros determinaron no aceptar la Tarjeta Nacional Estudiantil a partir del mes de marzo.

Luego del anuncio de los empresarios microbuseros de todo el país, estudiantes universitarios de Temuco señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias con tal de que se respete lo que consideran un derecho y no un beneficio.

Francisco Jerez, Dirigente de la Universidad de La Frontera, señaló que la movilización es inminente, ya que las familias no pueden cancelar tarifa completa hasta que las empresas acuerden un nuevo valor.

El dirigente además señaló que esta decisión de las empresas de transporte atenta contra las familias mas vulnerables del país, quienes no cuentan con los recursos necesarios para costear las alzas de los pasajes.

Recordemos, que las empresas microbuseras, agrupadas en Conabus, determinaron no aceptar la tarjeta Nacional Estudiantil en todo el país, a partir de marzo, excepto en las regiones quinta, octava y metropolitana