El Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Viña del Mar, caducó matrículas a tres alumnas por comentarios ofensivos en contra de profesora de Educación Física. Padres reclaman por la medida.

La denuncia fue realizada por el concejal Felicindo Tapia, quien acompañado por los padres de una de las menores afectadas, dio a conocer los detalles de la expulsión y la no renovación de las matrículas para el año escolar 2011.

El motivo esgrimido por la dirección del establecimiento, sería que las niñas habrían injuriado a la docente al poner en duda su sexualidad, a pesar de que las adolescentes se retractaron de lo dicho en julio del año pasado.

Si bien una de las alumnas afectadas por la medida fue retirada del establecimiento educacional, las otras dos no quieren abandonar el colegio, presentando una de ellas, problemas psicológicos por ello.

Consultado el Director Provincial (s) de Educación de Valparaíso, Sergio Salamó, señaló que existen instancias de parte del Ministerio de Educación, para conocer e investigar las razones que tuvo el colegio para proceder a la caducidad de las matrículas.

El padre de Constanza, de 14 años, intentó dos veces conversar con la profesora para disculparse, sin que esta aceptara recibirlo e incluso su hija le envió una carta expresando su arrepentimiento por el comentario, sin tener respuesta y de improviso la dirección del colegio no aceptó matricular a la menor que este año debe cursar el primer año de enseñanza media.