El chileno Claudio Bravo, se ubicó en la sexta posición entre los arqueros sudamericanos de las ligas más importantes del viejo continente. El ranking -que es elaborado por Castrol- incluye la Liga Española, la Premier League Inglesa, la Bundesliga de Alemania, la Serie A Italiana, la Liga de Francia y la Champions League.

Además el capitán de la “Roja” es el segundo jugador nacional de mejor rendimiento considerando todas las posiciones, siendo sólo superado por Alexis Sánchez. El ranking general lo lidera el argentino Lionel Messi, seguido de Cristiano Ronaldo.

En el mundo, Bravo supera a figuras de la talla de Iker Casillas (Real Madrid), Gianluiggi Buffon (Juventus), Andrés Palop (Sevilla), Manuel Almunia (Arsenal), entre algunos otros. Lo que habla muy bien del trabajo que está realizando el arquero chileno en España, considerando que los analistas del ranking toman en consideración más de 50.000 evaluaciones con lo que evalúan “objetivamente el rendimiento del jugador, el seguimiento de cada movimiento en el campo para determinar si tiene un impacto positivo o negativo en la capacidad de un equipo”.

Para ver el “Top Ten” sudamericano ingresa a www.claudio-bravo.com