Esta madrugada arribó al país Claudio Borghi, uno de los principales candidatos a dirigir la Selección Chilena de Fútbol tras la salida de Marcelo Bielsa.

Claudio Borghi | Wikimedia Commons

Claudio Borghi | Wikimedia Commons

El entrenador, quien se encontraba de vacaciones en República Dominicana, indicó que no tenía novedades al respecto, pero “que no ha hablado con nadie. Estoy dispuesto a hablar con quien sea, si quieren primero”.

Sobre el público interés de varios jugadores que estuvieron bajo su dirección en Colo Colo para que él se haga cargo de la Selección, Borghi apuntó que esperará conocer “lo que pretenden y de ahí tomar una decisión al respecto”.

El técnico recordó la elección anterior de responsable de la “Roja”, cuando él estaba por delante de las encuestas para asumir y finalmente Marcelo Bielsa se puso al frente del equipo nacional. Allí el trasandino añadió que es “algo parecido, pero habría que verlo con los dirigentes para ver que quieren. Ya me pasó la última vez, que era el popularmente correcto y me quedé en el camino”.

Resta esperar lo que decida la ANFP, que se impuso como plazo para cerrar el nombre del nuevo seleccionador nacional, los próximos 20 días.