Notas
Nuevo Cesfam de Calbuco comenzaría a atender en septiembre
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Completamente lista se encuentra la obra gruesa del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Calbuco, la inversi√≥n m√°s importante en salud en los √ļltimos 20 a√Īos, que contar√° con 2.300 metros cuadrados de construcci√≥n.

El proyecto tiene una inyecci√≥n de recursos cercana a los 2.140 millones de pesos, para beneficiar a 25 mil personas, el cual, tras su equipamiento y permisos, podr√≠a comenzar a atender pacientes en septiembre del presente a√Īo.

El alcalde de Calbuco, Rub√©n C√°rdenas, manifest√≥ su benepl√°cito con el nuevo edificio y lo calific√≥ como el avance m√°s significativo para la salud en la comuna. Al mismo tiempo, proyect√≥ lo que deber√≠a ocurrir tambi√©n con el hospital de la ciudad, se√Īalando que se espera que el centro asistencial suba de categor√≠a y cuente con especialistas.

En el caso del Cesfam, dijo Cárdenas, falta la recepción del Departamento de Obras y la parte técnica del Servicio de Salud, además de la implementación de los equipos, por ello, en el segundo semestre ya podría comenzar a funcionar.

En ese sentido, los plazos de compra del equipamiento son amplios, dijo el edil, y también se analiza ver cuántos profesionales serán los que atenderán este Cesfam, para después de eso, ponerlo al servicio de la comunidad, lo que será oportunamente informado.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k5i
Tendencias Ahora