Completamente lista se encuentra la obra gruesa del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Calbuco, la inversión más importante en salud en los últimos 20 años, que contará con 2.300 metros cuadrados de construcción.

El proyecto tiene una inyección de recursos cercana a los 2.140 millones de pesos, para beneficiar a 25 mil personas, el cual, tras su equipamiento y permisos, podría comenzar a atender pacientes en septiembre del presente año.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, manifestó su beneplácito con el nuevo edificio y lo calificó como el avance más significativo para la salud en la comuna. Al mismo tiempo, proyectó lo que debería ocurrir también con el hospital de la ciudad, señalando que se espera que el centro asistencial suba de categoría y cuente con especialistas.

En el caso del Cesfam, dijo Cárdenas, falta la recepción del Departamento de Obras y la parte técnica del Servicio de Salud, además de la implementación de los equipos, por ello, en el segundo semestre ya podría comenzar a funcionar.

En ese sentido, los plazos de compra del equipamiento son amplios, dijo el edil, y también se analiza ver cuántos profesionales serán los que atenderán este Cesfam, para después de eso, ponerlo al servicio de la comunidad, lo que será oportunamente informado.