Notas
En prisión preventiva quedan los imputados de robar 5 toneladas de salmón en Aysén
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la prisión preventiva de 7 imputados por el robo a un centro salmonero de Puerto Cisnes.

Por dos votos contra uno, la Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la prisión preventiva de los 7 imputados por robo con violencia e intimidación, recientemente formalizados tras la sustracción de 5 toneladas de salmón a la empresa Aqua Chile en la zona del estero Pangal, Isla Magdalena, comuna de Cisnes.

Recordemos que los involucrados fueron detenidos en las inmediaciones de Quellón, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Puerto Cisnes, a través del fiscal Alex Olivero, quien instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones y solicitó la cooperación de la Armada de Chile.

Seg√ļn el abogado de la Fiscal√≠a de Coyhaique, Sergio Caro, est√° totalmente acreditado que durante la fuga, los imputados efectuaron disparos a una de las lanchas que los persegu√≠a, lo que permitir√≠a fundar la acusaci√≥n y posterior condena por los delitos de robo con intimidaci√≥n.

Los imputados fueron ingresados hasta el Centro de Detención Preventiva de Gendarmería en Puerto Montt y el plazo para el término de la investigación fue fijado por el Juzgado de Garantía en 50 días.

Tendencias Ahora