Notas
Realizan evacuación preventiva de 100 personas de campamento por aumento de caudal del Río Acha
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a las precipitaciones intermitentes que se han producido en la precordillera de la Región de Arica y Parinacota, en la madrugada de este miércoles se registró un aumento de caudal en el Río Acha, por lo que se procedió a la evacuación preventiva de aproximadamente 100 personas del Campamento Coraceros.

Para enfrentar la emergencia, se constituy√≥ el Mando Conjunto en Terreno, presidido por el Gobernador de Arica, con la participaci√≥n del Seremi de Gobierno, Seremi de Obras P√ļblicas, Coordinador Regional de Seguridad P√ļblica, Encargado Territorial de Gobierno Regional, Municipalidad de Arica, Ej√©rcito de Chile, Carabineros de Chile, PDI, Bomberos de Arica, Defensa Civil, Usar Chile y la Onemi Regional de Arica y Parinacota.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Arica, con colaboración de Carabineros y del MOP, rescataron a personas en la ribera opuesta del río que no evacuaron cuando se les recomendó.

La Municipalidad procederá a levantar catastro de personas afectadas, y además se habilitó como albergue la Escuela G-8 Pedregal. Por su parte, la Onemi Regional entregó colchonetas y otros elementos para atender la emergencia.

Durante la jornada, personal de organismos técnicos verifican el estado del cauce del río para prevenir posible recurrencia.

Tendencias Ahora