Hondo pesar existe en la comuna de Purranque a raíz del triste fallecimiento de la directora del Colegio Preciosa Sangre, hermana Luisa Gutiérrez Poblete.

La religiosa se desempeñó por más de 20 años al servicio del establecimiento educacional, dejando de existir en horas de la madrugada de este miércoles en la Clínica de la Universidad Católica en Santiago.

Es por ello que con una masiva convocatoria, se llevó a cabo una misa en la parroquia San Sebastián de Purranque, a la cual asistió entre muchas otras personas, el concejal purranquino Héctor Barría, quien tuvo palabras de agradecimiento para la hermana Luisa, quien –dijo- logró posicionar al Colegio Preciosa Sangre a nivel regional.

Barría, quien además fue estudiante de ese establecimiento, dio fe de que la hermana Luisa comenzó a padecer problemas de salud, mientras aún realizaba labores en el colegio, por lo que fue derivada al centro asistencial capitalino, donde estuvo internada. Pero nada se pudo hacer para salvar su vida.

El jueves 10 será el funeral, luego de una misa a efectuarse a las 11 de la mañana en la parroquia Preciosa Sangre ubicada en la plaza Brasil de la ciudad de Santiago, donde una delegación purranquina de estudiantes y profesores del establecimiento viajan para despedir sus restos.