Francia se impuso a Brasil por 1-0, este miércoles en París, con un gol de Karim Benzema en el minuto 54, e impidió a la auriverde, que jugó desde el minuto 40 con diez hombres, por expulsión de Anderson Hernanes, tomarse la revancha de la final del Mundial de 1998.

Casi trece años después de aquel partido en que la selección gala ganó por 3-0 al equipo sudamericano y se llevó el título mundial en el mismo escenario, el Stade de France de Saint Denis, Brasil volvió a terminar derrotado y sin marcar un gol.

La ‘canarinha’, además, lleva sin ganar a Francia desde 1992, con cuatro victorias galas, y dos empates.

Brasil perdió casi todas sus opciones de ganar el partido cuando en el minuto 40 fue expulsado el volante Anderson Hernanes, que llegó tarde a un balón y clavó su pie en el pecho de Jeremy Menez, en una acción que recordó a la entrada del holandés Nigel De Jong al español Xabi Alonso en la final de Sudafrica-2010.

Y esa inferioridad pronto se reflejó en el marcador ya que en el minuto 54, Jeremy Menez hizo una internada por la derecha y lanzó un centro raso a la portería que remató Benzema libre de marcaje cerca de la línea de gol.

El técnico brasileño, Mano Menezes puso en cancha un once en el que se daba un equilibrio de veteranos, con el portero Julio César, que volvía a la selección tras el Mundial, Dani Alves y Robinho, y varios jóvenes, entre ellos el debutante Renato Augusto, centrocampista del Bayer Leverkusen.

Francia, por su parte, jugó con la base del equipo que se impuso en noviembre a Inglaterra en Wembley, con la ausencia del lesionado Samir Nasri, y la presencia de veteranos como Eric Abidal y Florent Malouda, junto a jóvenes como el centrocampista Yann Mvila o el delantero Jeremy Menez.

Francia se pudo adelantar en el marcador en el minuto 9, cuando Karim Benzema se escapó de dos defensas brasileños y cuando encaró a Julio César, su remate desde cerca pasó rozando un poste.

La primera llegada brasileña a la portería de Hugo Lloris llegó en el minuto 13, con un disparo de Alexandro Pato que se marchó por encima del poste.

En un duelo equilibrado, Brasil tuvo mayor posesión de balón en la primera parte y su presión en el centro del campo hizo daño a la selección francesa que no podía acercarse al área del equipo auriverde, pero la expulsión de Hernanes a cinco minutos del descanso sería decisiva para el devenir del encuentro.

En la segunda mitad, Mano Menezes, con un hombre menos en cancha, trató de controlar el resultado y evitar una derrota más abultada, por lo que Brasil casi no inquietó, siendo Karim Benzema el hombre más activo en Francia, con varias llegadas peligrosas.

Benzema, muy incisivo todo el partido y muy lejos del jugador apático del Real Madrid, tuvo dos buenas oportunidades en la segunda mitad en los minutos 48 y 61, que no fueron gol gracias a buenas acciones de Thiago Silva y Julio César.

El público del Stade de France despidió con una gran ovación a Benzema, cuando fue sustituido por Kevin Gameiro, a seis minutos del final.