Hotfile

Hotfile

Por “facilitar el robo” de producciones de cine y TV a “una escala sorprendente”, 5 estudios de Hollywood interpusieron una demanda este martes en contra del popular sitio de almacenamiento de archivos Hotfile.

Según informa el diario El País, Disney, Fox, Universal, Columbia y Warner son las empresas que buscan sancionar al servicio de Internet, cuyo modelo de animar a los usuarios para subir contenidos populares y luego cobrar para descargarlos con mayor rapidez le ha permitido convertirse en menos de 2 años en uno de los sitios web con mayor tráfico en el mundo.

De hecho, la presentación es la segunda en contra de su fundador, el residente de California, de origen ruso, Anton Titov, luego que Liberty Media también interpusiera una acción extendida a 1.000 de sus usuarios, quienes habrían subido cerca de 2.400 archivos de 800 títulos de propiedad de la empresa.

Las infracciones de Hotfile son tan claras que, anteriormente, Google había dejado de indexar sus resultados, siguiendo sus normas de no promover los sitios que vulneran los derechos de autor.