Con diversas actividades Valdivia celebró sus 459 años. Las autoridades coincidieron en que hay que seguir trabajando para que la ciudad crezca económicamente.

La jornada partió temprano con los saludos protocolares al alcalde de la comuna, Bernardo Berger y el Concejo Municipal, instancia donde estuvieron presentes el intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, el comandante en jefe de la II Zona Naval, contralmirante Matías Purcell, así como también el jefe de la XIV Región Policial, prefecto Ricardo Villanueva y la representante de la Unión Comunal, Maria Eugenia Soto, entre otras autoridades.

La celebración continúo con el homenaje de Bomberos, quienes realizaron una cortina de agua en el frontis del edificio municipal. Más tarde, la conmemoración se trasladó hasta la Catedral de Valdivia, donde se desarrolló el Te-Deum, ceremonia que fue presidida por el obispo de la Diócesis, Ignacio Ducasse.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger indicó que en el próximo año deben concretarse muchos proyectos, que el único propósito que tienen es entregar una mejor calidad de vida a todos quienes viven en la ciudad.

En tanto, el concejal de la UDI, Omar Sabat señaló que como Concejo Municipal van a trabajar para lograr la unidad de los valdivianos, para que de esta forma se consiga seguir creciendo.

Por otra parte, el gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña dijo que a la ciudad le ha dado un impulso importante ser capital regional, pero eso no significa que no existan desafíos.

La celebración de los 459 años culminó con la ofrenda floral en la Plaza Pedro de Valdivia, posteriormente el desfile cívico- militar, donde también estuvo presente la reina de Los Ríos y su corte de honor, quienes recibieron durante la jornada sus respectivos premios.