Notas
Argentina-Uruguay, clásico rioplatense por un lugar en los Juegos Olímpicos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Argentina y Uruguay se medir√°n el mi√©rcoles en Arequipa (sur) en una nueva edici√≥n del cl√°sico del R√≠o de la Plata, en partido de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Per√ļ-2011 en el que hay en juego un lugar en los Juegos Ol√≠mpicos de Londres-2012.

Los celestes llegan al choque contra sus vecinos como líderes de la ronda final del Sudamericano, con siete puntos, y ya clasificados al Mundial de la categoría de Colombia-2011.

Argentina por su lado está segunda con seis unidades junto a Brasil y vitualmente clasificada al torneo del orbe que se jugará en tierras colombianas en julio y agosto próximo.

Tras conseguir el boleto al Mundial, “los Juegos Ol√≠mpicos son nuestro siguiente objetivo y queremos entrar a la historia de Uruguay con esta clasificaci√≥n”, se√Īal√≥ el entrenador charr√ļa, Juan Verzeri.

“Hace 84 a√Īos que no vamos a ellos, por eso es un desaf√≠o y lucharemos para darle una alegr√≠a a Uruguay”, agreg√≥ Verzeri, que ante Argentina no podr√° contar con el defensa Ram√≥n Arias, ni con los volantes Guzm√°n Pereira y Pablo Ceppelini, suspendidos por acumulaci√≥n de tarjetas amarillas.

A la celeste le alcanza con un triunfo sobre Argentina para obtener uno de los cupos que el Sudamericano otorga para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Uruguay asisti√≥ por √ļltima vez al torneo de f√ļtbol de la m√°xima cita del deporte mundial en Amsterdam-1928, cuando gan√≥ su segunda medalla de oro consecutiva tras la obtenida en Par√≠s-1924.

Pero enfrente se encontrar√° con una Argentina entonada tras vencer a Brasil por 2-1 y despojar a los auriverdes del invicto que ostentaban en el Sudamericano.

Los dirigidos por Wálter Perazzo jugaron su mejor partido en el torneo frente a los auriverdes y una nueva victoria ante Uruguay, al que ya vencieron 2-1 en el partido inaugural del torneo, los dejaría a un paso de Londres-2012 y en inmejorable posición para pelear por el título del Sudamericano Sub-20, que han ganado en cuatro ocasiones.

Los albicelestes incluso pueden especular con la posibilidad del empate, porque el s√°bado en la √ļltima fecha jugar√°n frente a la alica√≠da Colombia, mientras que los charr√ļas deber√°n enfrentar a Brasil.

Perazzo ha llenado de elogios a sus dirigidos de quienes dijo que integran “un plantel de hombres, de gente inteligente”.

“Con Uruguay va a ser otro cl√°sico, un partido duro. Uruguay es un equipo dur√≠simo en estas instancias”, agreg√≥ el entrenador albiceleste que tiene suspendido por acumulaci√≥n de amarillas al lateral Nicol√°s Tagliafico.

El clásico del Río de la Plata se disputará en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, desde las 19H00 locales (00H00 GMT del jueves), en el segundo turno de una triple jornada que se iniciará con el choque Chile-Colombia y se completará con el partido entre Brasil y Ecuador.

El √°rbitro del encuentro ser√° el boliviano Ra√ļl Orosco, que tendr√° como asistentes a su compatriota Efra√≠n Castro y al chileno Francisco Mondr√≠a.

Probables formaciones:

Argentina: Esteban Andrada РHugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González, Lucas Rodríguez РEzequiel Cirigliano, Rodrigo Battaglia, Adrián Martínez, Michael Hoyos o Claudio Mosca РJuan Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Walter Perazzo.

Uruguay: Salvador Ichazo РMaximiliano Olivera, Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta РCamilo Mayada, Nicolás Prieto, Angel Cayetano, Matías Vecino РAdrián Luna y Federico Rodríguez. DT: Juan José Verzeri

URL CORTA: http://rbb.cl/5k8u
Tendencias Ahora