Notas
Temuco: Director de Conadi est√° a favor de aeropuerto pese a negativa de comunidad mapuche
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, aseguró ser partidario de la construcción del nuevo aeropuerto de Temuco, esto a pesar de la fuerte oposición de comunidades mapuche que acudieron a la Corte Suprema para que se respete el Convenio 169 de la OIT.

Las declaraciones de Jorge Retamal, ponen en peligro la calmada relación que llevaba hasta ahora con las comunidades mapuche de La Araucanía, a poco más de un mes de haber asumido como nuevo director nacional de la corporación indígena.

Retamal se mostró partidario de que se construya el aeropuerto en el sector de Quepe-Pelales en la comuna de Freire, indicando que no se puede detener el progreso y el desarrollo turístico de La Araucanía.

Cabe se√Īalar que 6 comunidades mapuche habitantes de la zonas aleda√Īas al lugar, se encuentran movilizadas por esta raz√≥n, aludiendo a que no fueron consultadas, como establece el Convenio 169 de la OIT.

Abogados del Observatorio Ciudadano interpusieron un recurso en la Corte Suprema, lo que mantiene detenidas las obras de construcción que tienen una inversión de 100 millones de dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kf4
Tendencias Ahora