Sin vida fue encontrado por personal de Bomberos y el Gope, el cuerpo de un pescador de 58 años en el sector La Isla de la comuna de Santa Bárbara, provincia de Bío-Bío.

El trabajador, identificado como Leoncio Viveros Lermanda, oriundo de Huépil, fue visto por última vez la tarde de este lunes en el sector de Los Boldos, mientras realizaba sus faenas cotidianas en el río Bío-Bío.

Sin embargo, hoy tras el rastreo del Gope, apareció su cadáver río abajo, lo que causó la molestia de los vecinos del lugar, quienes dijeron sentir temor ante la inesperada crecida del caudal, puesto que se desconoce el horario de la liberación de agua por parte de las centrales Ralco y Pangue.

En ese contexto, el concejal Cristián Osses, indicó que Endesa tiene una deuda pendiente con los residentes de la zona, ya que prometió un plan de emergencia para la comunidad, el que nunca se concretó.

Cabe consignar que dicho curso fluvial ha sido escenario de inundaciones y diferentes accidentes que han terminado con la vida de desprevenidos bañistas.