San Luis de Quillota afrontará este sábado, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Lucio Fariña, su sexto encuentro de preparación para llegar de la mejor forma al Campeonato de Apertura de la Primera B 2011.

El rival de este fin de semana será Lota Schwager, equipo que también milita en la Segunda División del balompié nacional.

De acuerdo a lo comentado por el técnico Luis Rodríguez, el trabajo de estos días está enfocado en encontrar a los mejores intérpretes de su propuesta de juego, identificada con el sistema 4-4-2 con rápida recuperación del balón y dinamismo por las bandas, entre otras características.

“Los jugadores están claros con lo que hay que hacer, los objetivos se van cada vez clarificando, el funcionamiento se va mejorando y ahora estamos buscando los jugadores que representen esta idea”, comentó el estratego.

El duelo ante el elenco del carbón, adiestrado por Javier Araujo, representa el sexto amistoso de la pretemporada canaria, que acumula tres victorias ante Concón (6-0), Quintero (4-1) y Cobresal (2-0), además de dos derrotas frente Unión Española (1-3) en la ‘Noche Canaria’ e Independiente Rivadavia de Mendoza (1-2), por la primera edición de la Copa Quillota.

Recordar que el inicio de una nueva temporada de la Primera B está programado para el fin de semana del 26 y 27 de febrero.

Por otro lado, la directiva de San Luis confirmó el fichaje del delantero argentino Guido Ezequiel Abayián, nacido hace 21 años en Neuquén y quien en los últimos seis meses defendió la camiseta de Unión de Sunchales, del Torneo Argentino A.

El blondo delantero comenzó su proceso formativo en clubes de su ciudad natal y continuó en Europa, en la cantera de Benfica de Portugal, país donde además actuó en los clubes Atlético de Lisboa y FC Crato, ambos de divisiones de ascenso.

Posteriormente, regresó a su país para integrar la reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata.